EL MÉTODO

DEFENSA VERBAL & PERSUASIÓN

¿QUÉ ES?

El método Defensa Verbal & Persuasión, es un sistema de técnicas de comunicación que proporciona soluciones de trabajo a los profesionales que se encuentran bajo situaciones de presión y/o estrés. Enseña técnicas para el control de las emociones y el estrés, cómo escuchar y utilizar el lenguaje de forma más eficiente, cómo evitar procesos negociadores desastrosos y cómo desarrollar unas habilidades estratégicas que le permitan cumplir sus cometidos y alcanzar objetivos evitando conflictos con su público. Los cursos son impartidos por profesorado especialista y experimentado en el área profesional al que va destinado la jornada formativa, así como cualificado y titulado en Comunicación Estratégica – Defensa Verbal & Persuasión por la empresa española DEFENSA VERBAL INSTITUTE. S.L.

 

LIBRO: Inteligencia Verbal

El libro "Inteligencia Verbal" de Antonio Coque, puede adquirirlo directamente a través de la editorial EDAF. Su autor es licenciado en Derecho y abogado del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid. Es miembro de la Guardia Civil desde 1982. Estudió comunicación en la Universidad del Norte de Florida (USA). Visite su página web (www.defensaverbalinstitute.com)

libro

MeTODOLOGÍA

Las metodologías empleadas por el profesorado del método defensa verbal & persuasión, están perfectamente interrelacionadas entre sí, se adecuan a las características que presentamos y permiten el máximo aprovechamiento de las sesiones y la consecución de los objetivos de las mismas.

EXPOSICIONES TEÓRICAS
DV&P

A través de distintas breves intervenciones, el profesor presentará un soporte teórico que sirva como base para la realización de los supuestos prácticos y permita un punto de partida para la discusión. Todo el programa se muestra a través de una presentación en soporte “PowerPoint”.

EL MÉTODO DEL CASO
DV&P

Los métodos didácticos utilizados por el profesorado se basan en un aprendizaje práctico y activo, al ser ésta la metodología óptima para un profesional que desarrolla su actividad en un entorno continuamente cambiante y dinámico de contacto con el público, llevándose a cabo escenificaciones de casuística diversa.

ORGANIZACIÓN
Duración

El curso completo se compone de tres módulos con una duración total del curso de 24 horas, normalmente distribuidos en 3 días (8 horas cada día). Modulo Básico / Modulo Intermedio / Módulo Avanzado. También se pueden estructurar las sesiones formativas teniendo en cuenta las particularidades o necesidades de cada organización o empresa.

PROGRAMACIÓN
DV&P

Durante el desarrollo del curso se tratarán temas teóricos y prácticos, entre otros: El uso apropiado de la presencia y de las palabras - Técnicas de autocontrol - Cómo emplear la empatía estratégica - El arte de la representación - Clasificación de las situaciones profesionales - El arte de la adaptación - El arte de la mediación - El concepto P.A.C.E., ... etc.

DIPLOMAS
DV&P

Quienes superen el curso recibirán diploma de cada uno de los cursos realizados en sus diferentes niveles, o bien, diploma final, de Defensa Verbal & Persuasión, expedido por DEFENSA VERBAL INSTITUTE.

PROFESORADO
DV&P

Los cursos están impartidos por profesorado de prestigio y experimentado en el área profesional al que va destinado la jornada formativa, además de ser especialistas titulados en DV&P.